El objetivo es la prevención de los delitos de impacto, evitar el consumo de estupefacientes y concientizar a los jóvenes de los riesgos de estas sustancias. El evento se realizó en dos instituciones educativas donde participaron diferentes modalidades de la Policía Nacional.

Como una toma de conciencia, la Policía Metropolitana de Neiva viene desarrollando un plan Integral de seguridad a colegios denominado “Plan Integral de Intervención a Colegios Seguros Entornos Escolares en Convivencia y en Paz”, desarrollando una oferta institucional con varias especialidades como son los guías caninos para el control de sustancias estupefacientes, el grupo de infancia y adolescencia, la seccional de investigación criminaly el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Los colegios a los cuales se les aplicó este plan fueron el Liceo Femenino Santa Librada y la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla donde se llegaron a 56 aulas, impactando con charlas dirigidas a los estudiantes de diferentes grados. Este plan contó con la presencia de la Comisaria de Familia y la Personería Municipal y fue de gran aceptación por parte de la comunidad estudiantil y educadores de la Institución.
Lo que se busca es que los colegios sean controlados evitando que jóvenes se vuelvan adictos y crezcan las problemáticas que afectan gran parte de la sociedad y se puedan tratar oportunamente.
La Policía Metropolitana de Neiva afirmo que este plan se seguirá orientando a más colegios con un completo grupo interdisciplinario ayudando cada día a que más estudiantes prevengan el consumo de las drogas.


Fecha: