La Secretaría de Salud del Huila realizó un de elaboración y desarrollo de estrategias de respuestas en salud ante emergencias y desastres.

Funcionarios de las direcciones locales de salud e instituciones de salud de los municipios del norte del Huila fueron capacitados por la Secretaría Departamental de Salud, sobre el manejo de estrategias y respuestas ante emergencias y desastres.
La capacitación fue orientada por el equipo psicosocial del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, del Huila.
La orientación permitió llevar al personal de salud en torno a la necesidad de mantener y promover hábitos de prevención, e identificar las situaciones de riesgo en cada uno de los municipios para definir con antelación estrategias que permitan dar una respuesta oportuna ante los eventos de calamidad.
En la jornada participaron funcionarios y personal asistencial de Tello, Santa María, Rivera, Yaguará, Villavieja, Aipe, Neiva y Teruel.
La actividad se llevó a cabo en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1523 de 2012, que adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres.