Los habitantes de la calle de la ciudad de Neiva gozaron de una nueva jornada de ayuda a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario la cual brindó acceso a los servicios sociales básicos a que tienen derecho.
La brigada que se llevó a cabo en la Cra 15 con Av. Circunvalar permitió conocer una nueva población que no se encontraba censada dentro del programa “Casa de apoyo al habitante de la calle”, indicó Catherine Valdés Polo, coordinadora de la Casa de Apoyo al Habitante de la Calle.
La funcionaria recordó que las jornadas también se han realizado en otros puntos estratégicos como el Puerto de Las Damas y el parque Caracoli logrando así llegar a toda la ciudad de Neiva.
Entidades como la E.S.E. Carmen Emilia Ospina, la E.P.S Caprecom, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud a través del programa salud sexual y reproductiva entregó preservativos para combatir las enfermedades infectocontagiosas.
“Logramos nuestro objetivo contactando 30 personas nuevas habitantes que vienen de diferentes ciudades del país, los vinculamos al régimen subsidiado, les brindamos vacunación y alimentación permitiendo iniciar el proceso de resocialización a través de nuestro programa”, aseguró Valdés Polo.


Fecha: