EL Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, se viene adelantando con el fin de fortalecer la estrategia de humanización de los servicios de salud, que se presta en el ‘Consultorio Amigable’.

En el municipio de Elías, la celebración del día de los disfraces fue una fiesta de integración comunitaria, donde niños, niñas y adolescentes fueron el centro de múltiples atenciones por parte de la Alcaldía municipal y la ESE San Francisco de Asís.
A esta fiesta se sumó el Equipo del Plan de Intervenciones Colectivas, donde el ‘Dr. Payaso’, realizó consultas educativas de promoción de la salud bucal y alimentación saludable.
Así mismo, los padres de familia estuvieron al tanto de la información nutricional para mantenerse al día en los controles de crecimiento y desarrollo.


Brigada visual en Isnos
Estudiantes de la Institución Educativa Miguel de Cervantes del municipio de Isnos, fueron beneficiados con la brigada de salud liderada por el equipo del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, con el apoyo de la ESE Hospital San José.
En una jornada de atención integral, niños y jóvenes recibieron educación en el cuidado de la salud auditiva, visual y bucal.
Así mismo, se desarrollaron pruebas de tamizaje, donde fueron identificados niños con alteraciones visuales, quienes fueron remitidos a atención médica profesional.
Docentes y padres de familia fueron involucrados en el proceso educativo en torno a la promoción de la salud, mediante las estrategias Escuela y Vivienda Saludable, lideradas desde la Dimensión Ambiental de la Secretaría de Salud del Huila.

Brigada para abuelos en Hobo
Mediante visitas domiciliarias los profesionales de salud del PIC en el municipio de El Hobo, realizan búsqueda activa de adultos mayores con necesidades de atención médica.
Uno de los beneficiados con la brigada de salud fue el Hogar de Paso Mis Abuelos, donde se brindó atención integral con el propósito de canalizar la atención para enfermedades de tipo respiratorio, nervioso y afectaciones en la piel.
Durante el mes de noviembre la Secretaría de Salud del Huila continuará visitando las familias, ampliando de esta manera la cobertura y garantizando el acceso a los servicios.