Plan de mejoras en vías de barrios en Neiva

Plan de mejoras en vías de barrios en Neiva

Realizan la pavimentación y rehabilitación de la malla vial en distintos sectores de Neiva.

Contribuyendo con el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura adelantó diferentes planes de rehabilitación y pavimentación de vías internas de los barrios de la capital huilense.
Según informó el secretario de Vías, Carlos Libardo Gómez Ramírez, durante la semana se realizaron intervenciones en distintos sectores de la ciudad entre los que se destacan la carrera primera A entre carreras 62 y 64 en el barrio José Martin de la comuna Uno, la cual ya se encuentra lista para ser pavimentada la semana siguiente.
Adicional a esta vía se realizó la adecuación de la carrera 42 entre calle 3w y 6w de la comuna Uno, la cual quedaría lista para ser pavimentada y rehabilitada.
Igualmente, cumpliendo con un compromiso adquirido por el Alcalde Pedro Hernán Suarez Trujillo se está realizando la imprimación de las vías aledañas a la ESE Carmen Emilia, sede del barrio Canaima en la comuna Seis, la cual tuvo una intervención de 120 metros cuadrados.
“La idea de esta imprimación es proteger la base que ya está instalada y dejarla lista para la semana entrante estar haciendo la pavimentación de ese sector”, explicó el Secretario de Vías e Infraestructura.
El funcionario destacó que la pavimentación y habilitación de vías internas de barrios se ha venido priorizando con respecto al orden de las comunas, buscando intervenir de manera organizada cada sector.

Próximas obras
Para el fin de semana se tiene previsto mediante acción popular realizar trabajos en tramos del barrio Puertas del Sol, los cuales se dejaron listos para realizar la pavimentación correspondiente.
En este mismo barrio de la comuna Seis de Neiva, se encuentran listas para pavimentar las vías aledañas a la Policlínica y el sector de urgencias, la cual será intervenida la próxima semana.
Igualmente, cumpliendo con el plan de desarrollo será intervenido la próxima semana un kilómetro en el sector de Las Camelias. “Estas intervenciones se están priorizando de acuerdo con los compromisos adquiridos directamente por el despacho del Alcalde con motivo judicial, acciones populares y el plan de desarrollo”, puntualizó Gómez Ramírez.

Publicidad