La Alcaldía solicitó apoyo profesional del equipo del Plan de Ordenamiento Territorial de Planeación Departamental para avanzar en los ajustes.

Ante el Concejo Municipal y funcionarios de la Alcaldía de Acevedo, el equipo profesional del Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento Administrativo de Planeación presentó recomendaciones acerca del Plan de Ordenamiento que deberá ser aprobado para su adopción, en beneficio de este municipio del sur del Huila.
En Acevedo, el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, se encontraba listo para la adopción por parte del Concejo Municipal.
Sin embargo, a raíz de las recomendaciones emitidas por los profesionales de la Gobernación del Huila, se decidió continuar con talleres de capacitación para recibir las herramientas necesarias para sus respectivas modificaciones, de manera que se ajuste a la realidad del Municipio.
“Expresar al director de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, nuestro agradecimiento por el acompañamiento a la revisión del PBOT del Municipio para continuar con la implementación del mismo y otros procesos que se requieran desde su dependencia”, señaló la alcaldesa Luzdey Artunduaga.
En la etapa de revisión y ajuste, se incluye el modelo de ocupación territorial, con la participación de la Alcaldía, gremios, comunidades y autoridades ambientales, para que el documento sea concertado con los actores sociales de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 388 de 1997 sobre Participación Ciudadana.
foto www.acevedo-huila.gov.co


Fecha: