En estudio intersecciones viales en las carreras 6ª. y 7ª, con La Toma

Las secretarías de Vías e Infraestructura y Movilidad, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y el Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP- analizan de la movilidad en dos intersecciones viales importantes en el centro de la ciudad de Neiva, correspondientes a las carreras 6 y 7 con la Avenida La Toma.
“En la intersección de la carrera sexta con avenida La Toma, identificado como punto de alta accidentalidad, se analizaron tres alternativas de diseños para construcción de infraestructura, unos separadores que garanticen mejor movilidad y reduzcan la accidentalidad. Una vez se cuenten con los estudios y diseños definitivos se procederá a realizar las construcciones respectivas”, destacó la servidora pública.
Así mismo, en la intersección de la carreta séptima con Avenida La Toma se estimaron algunas obras que ayudarían a controlar el tráfico vehicular. “Debido a que es un punto donde confluyen vehículos de todas las direcciones (norte, sur, oriente y occidente) se planteó tentativamente un posible trazado de ciclorrutas por la carrera 7. Debido a la alta confluencia vehicular se estudia la posibilidad de realizar restricciones en ciertas direcciones de los vehículos”, agregó Solaque.
De igual forma, se revisaron las intervenciones del Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP- sobre vías transversales como la Carrera Séptima. Se estima que para los próximos meses, antes de finalizar el año 2016, y cuando se tengan listos los diseños, se realice una nueva reunión de trabajo para seguir proyectando a Neiva como una ciudad con una movilidad segura y eficiente.


Fecha: