El alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, se reunió con el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, con el propósito de trabajar en un plan muy ambicioso para la ciudad.
“El compromiso del alcalde Rodrigo Lara Sánchez con la educación es evidente. Y por eso el Ministerio de Educación está muy feliz de poder trabajar con él en la realización de un plan muy ambicioso para la ciudad”, expresó Víctor Saavedra, viceministro de Educación durante su visita a la capital huilense.
El alto ejecutivo se reunió con el mandatario de los neivanos; el secretario de Educación, Aldemar Macías Tamayo; la secretaria de la Mujer, Infancia y Familia, Mirna Sánchez Piedrahita; para hablar sobre importantes políticas que mejorarán la educación en el municipio tales como dotación de textos, calidad educativa y becas para maestros.
“Creemos en una Neiva más y mejor educada porque creemos que la educación es la herramienta de transformación social, a través de ella generamos oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Pensamos en el presente proyectándonos a largo plazo”, manifestó Rodrigo Lara Sánchez.
Al término del encuentro el secretario de Educación Municipal, Aldemar Macías Tamayo, aseguró que muy pronto Neiva va a conocer la importante gestión que hizo el Alcalde en materia de educación.
“Hemos tenido una reunión con el Viceministro de Educación para mirar unos recursos muy importantes que se van a liberar a través del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) para el mejoramiento de infraestructura educativa, reforzar el programa de formadores nativos extranjeros, entre otros, que serán noticias trascendentales para el municipio”, concluyó Macías Tamayo.
foto www.huila.gov.co


Fecha: