En visita a Neiva, para conocer la situación del paralizado proyecto del estadio de fútbol de la ciudad, la directora nacional de Coldeportes recibió del gobernador Carlos Julio González Villa una serie de proyectos que requiere el Huila para ser financiados por el Gobierno Nacional.

La directora de Coldeportes, María Clara Roldán, recibió en Neiva del gobernador Carlos Julio González Villa varios requerimientos para mejorar el rendimiento de los deportistas en distintas disciplinas.
Además de realizar una visita de inspección a las obras del estadio de fútbol de Neiva, la funcionaria nacional escuchó las peticiones del Mandatario en el sentido de mejorar la infraestructura deportiva para el departamento, en una reunión cumplida en la sede de Inderhuila.
“Esta es una visita muy importante que nos prepara el terreno para el posconflicto. Pensar en inversiones para el deporte aficionado y competitivo, recreación y esparcimiento. Proyectos vitales de muchos jóvenes caben aquí porque tenemos muchos talentos excepcionales en varias disciplinas deportivas que deben ser estimulados en el Huila”, dijo el gobernador González Villa.
En ese sentido, el gobernante presentó proyectos como el centro de alto rendimiento deportivo, una unidad biomédica, gimnasios especializados, deporte competitivo y asociado, y deporte para combatir la farmacodependencia en la juventud huilense.

Polideportivos, juegos y olimpiadas
González Villa también señaló que su gobierno trabaja en diversos frentes como la iluminación, techado, ampliación y construcción de nuevos polideportivos, proyectar las Aldeas de la Felicidad que tienen un componente deportivo, y en las instituciones educativas con temas deportivos.
“A través del Inderhuila venimos promocionando los juegos Supérate, las olimpiadas campesinas y para madres comunitarias. Venimos en diversos sectores estimulando el deporte, tal como lo hicimos con el apoyo a nuestra luchadora Andrea Olaya, deportista de alto rendimiento que nos representó en los recientes Juegos Olímpicos de Río”, destacó el Mandatario.