Autoridades se comprometen a mantener y fortalecer la estrategia con el fin de lograr una convivencia pacífica, solidaria y segura.

Redacción
Comprometidos con expandir la estrategia de seguridad y en aras de limpiar los municipios del Huila del flagelo de la venta y distribución fija de estupefacientes, el comando del departamento del Huila entregó al Alcalde y a la comunidad de Paicol el certificado donde establece que en este municipio no se encuentran sitios de expendios fijos.
Este evento contó con la participación del alcalde Henry Durán Durán, el personero Héctor Javier Dussan Bastidas, el Párroco Víctor Rodríguez Jaimes, concejal Carlos Julio Camacho, la presidenta de asociación de ganaderos municipal Maira Alejandra Rodríguez, el comandante de estación de Policía Intendente Jefe Luis Hernán Díaz Medina, La comandante de distrito Teniente Silvia Rodríguez Muñoz, el comandante departamento de Policía Huila (e) coronel Johannes Bejarano Jamaica y comunidad en General.
La firma del pergamino ratifica el compromiso de seguridad en la estrategia “Mi municipio un territorio libre de expendio”, donde se comprometen a mantener y fortalecer la estrategia con el fin de lograr una convivencia pacífica, solidaria y segura, por medio del fortalecimiento de la participación conjunta de las personas e instituciones en beneficio de la tranquilidad y bienestar de los habitantes del municipio.
Lo anterior como reconocimiento al esfuerzo y a la efectiva articulación entre la Policía Nacional, autoridades político administrativas y comunidad del municipio, en busca de una convivencia pacífica, solidaria y segura.
“Continuaremos atacando las “ollas” de microtráfico que están envenenando a nuestros niños y jóvenes, trayendo inseguridad y afectación a la convivencia ciudadana; esta estrategia busca fortalecer la unión con los ciudadanos para entre todos acabar con el tráfico de estupefacientes en todos los municipios del departamento del Huila”, señala un comunicado de la Institución.


Fecha: