La Policía Metropolitana de Neiva adelantó diferentes planes en la jurisdicción con el fin de garantizar la seguridad durante la noche de Navidad.
Es así como en la noche de Navidad se desarrollaron actividades operativas que permiten presentar 9 capturas y 1a aprehensión por diferentes delitos en flagrancia como son violencia contra servidor público, hurto, lesiones personales y por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego;la incautación de un arma de fuego tipo revólver, de acuerdo al decreto presidencial 2515, la incautación de 35 armas blancas y 12 kilos de pólvora avaluados en dos millones de pesos.
De igual forma, en cuanto a accidentalidad se presentan 9 personas lesionadas por malas maniobras en accidentes de carácter general, por otra parte, cerca de las 08:30 de la mañana un hombre de 30 años identificado como Jhofry Vargas Chalá colisiona violentamente contra un árbol. Ésta persona se movilizaba en una motocicleta AX 100 por la carrera 2 con calle 52, al parecer se encontraba en estado de alicoramiento y pierde el control. Producto del choque resulta con una herida craneoencefálica severa y en el momento se encuentra en observación en el Hospital Universitario de la ciudad.
Asimismo, en cuanto al tema de pólvora se conoció un caso en el Barrio Oasis del Oriente de un joven de 16 años quien sufrió quemaduras en su mano izquierda por el mal uso de pólvora, totes, el cual estalló en su mano comprometiendo el dedo índice. El adolescente se encuentra en el hospital universitario en estado estable.
Es importante hacer un llamado a la tolerancia puesto que durante el 24 y 25 de diciembre la Policía Metropolitana ha atendido 75 requerimientos de riña.
Los neivanos y turistas se han desplazado a los diferentes lugares de recreo para terminar la celebración navideña. Hasta estos lugares la Policía Metropolitana desplazó un personal policial para resguardar y controlar las actividades en piscinas, balnearios, y centros recreativos de Rivera, Caguán y Palermo. De igual forma, en la ciudad se mantienen los dispositivos en parques, centros comerciales, terminal de transporte y principales vías, así como los grupos de reacción en las diferentes comunas y barrios.


Fecha: