Ministerio de la Salud reportó 264 nuevos casos positivos de Covid-19 para el Huila. Igualmente, sigue en aumento el número de quemados.

Redacción
Un total de 15 municipios sumaron contagios de Covid-19 de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud. El Huila acumula 33.926 casos, ya que al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 264 nuevos resultados positivos de Covid-19 distribuidos así: 161 en la ciudad de Neiva, 51 en Garzón, 23 en Pitalito, 6 en Campoalegre, 6 en Rivera, 3 en Algeciras, 3 en San Agustín, 2 en Gigante, 2 en Palermo, 2 en Tesalia, 1 en Elías, 1 en Guadalupe, 1 en La Plata, 1 en Tello y 1 en Timaná.
En atención hospitalaria se encuentran 207 pacientes, 90 en Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellos 1 menor de edad y 117 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 54%.
911 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa, con recomendaciones de mantener las debidas medidas de autocuidado para evitar el contagio de otros miembros del grupo familiar. El indicador de pacientes recuperados es de 31.632 y permanecen activos 1.118 casos. Hoy se confirma el fallecimiento de 5 personas, llegando a 1.086 decesos.

Se eleva la cifra de lesionados con pólvora
A 9 se eleva la cifra de lesionados con pólvora en el Huila, el nuevo evento se notificó en el municipio de Gigante.
La Secretaría de Salud Departamental en desarrollo de la vigilancia epidemiológica notifica un evento de quemadura con pólvora pirotécnica, se trata de una persona de sexo masculino de 27 años de edad oriundo del municipio de Gigante.
La manipulación de pólvora en vía pública y bajo los efectos del alcohol le produjo contusión y laceraciones en la mano derecha.

Balance de vigilancia epidemiológica
A la fecha se registran 9 casos de lesiones por uso de pólvora pirotécnica en 5 municipios: 3 en la ciudad de Neiva, 2 en San Agustín, 2 en Gigante, 1 en Timaná y 1 en Garzón de los cuales cinco son menores de edad y cuatro adultos.


Fecha: