Intensifican la revisión del estado de alimentos, medicamentos, bebidas alcohólicas, y productos domésticos que se comercializan en la capital huilense.

Redacción
Unidades de Salud Ambiental hicieron el sellamiento temporal total de la bodega en Neiva donde se almacenan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Departamento del Huila.
Allí los técnicos encontraron presencia de heces de plagas, empaques roídos por plagas y procedieron a decomisar alimentos por no cumplir con la resolución 5109 del 2005 donde se establecen los requisitos de Rotulado o Etiquetado que deben cumplir los alimentos envasados o materias primas para consumo humano.
Durante el procedimiento se incautaron 262 kilos de quesillo. “Este alimento no cumplía con la norma sanitaria que es el respectivo rotulado, que es la información que deben llevar los productos donde se indica la fecha de vencimiento, el lote, el fabricante y demás información. El quesillo (derivado lácteo) es un producto de alto riesgo de salud pública, y por ello de mucho cuidado y es nuestro deber garantizarle a los compradores calidad e inocuidad”, reitera la información de Salud Ambiental.


Fecha: