Cese temporal de las actividades presenciales durante los próximos 8 días a partir del 21 de agosto, restringir el acceso a las instalaciones.

Redacción
En investigación epidemiológica realizada por la Sala de Análisis del Riesgo, se identificó un conglomerado al interior de la Secretaría de Salud Departamental, determinando una decisión administrativa inmediata de aislamiento preventivo de funcionarios de planta y contratistas de la entidad, con el propósito de controlar el contagio del SARS CoV-2.
Por tal razón, el secretario de Salud, César Alberto Polanía Silva, orientó mediante circular acciones de contención y mitigación que permitan superar con prontitud la transmisión de la enfermedad, y garantizar a los funcionarios condiciones adecuadas y seguras de trabajo.
Entre las medidas se contemplan iniciar un cese temporal de las actividades presenciales durante los próximos 8 días a partir del 21 de agosto, restringir el acceso a las instalaciones, permitiendo únicamente el ingreso de los funcionarios cuyos servicios sean estrictamente necesarios y estén previamente autorizados.
Sin embargo, todas las actividades que adelanta en cumplimiento de su misión la Secretaría de Salud Departamental serán atendidas a través de la modalidad de teletrabajo en coordinación y articulación con los líderes de cada una de las áreas.
“Hemos implementado unas medidas responsables y que se deben implementar en aras de realizar un efectivo control del brote, se han redoblado los esfuerzos en la aplicación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.
Así mismo, en cumplimiento de la estrategia PRASS (pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible) dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, se ha iniciado a partir de la fecha el aislamiento preventivo durante 14 días de los trabajadores relacionados como contactos estrechos de un caso positivo.
Los funcionarios y contratistas del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, del Laboratorio de Salud Pública y el equipo de Vigilancia Epidemiológica responsable de la Sala de Análisis del Riesgo continuarán laborando, para garantizar atención de la pandemia de Covid-19 en el departamento.

Crece la pandemia
Entre tanto, un nuevo reporte del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud, informa sobre 108 nuevos casos con los que la cifra alcanzó los 3.148 casos acumulados en el Huila.
Según el boletín epidemiológico: Neiva con 35 casos, Pitalito con 25, Palermo 16, San Agustín 10, Saladoblanco 4, Tello 4, Teruel 4, Rivera 3, Garzón 2, Tarqui 2 y Acevedo, Palestina y El Pital con 1 caso respectivamente, conforman el reporte informado desde la Sala de Análisis del Riesgo.


Fecha: