Con autoridades civiles y militares, Gobernador del Huila adelantó consejo de seguridad en el municipio de Algeciras para evaluar la actual situación de orden público en la región, que ha cobrado la vida de dos ciudadanos en las últimas horas.

Redacción
Convocar a sesionar en el Huila a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y Protección, fue una de las medidas tomadas luego del consejo de seguridad adelantado en el municipio de Algeciras para evaluar la actual situación de orden público en la región, que ha cobrado la vida de dos ciudadanos en las últimas horas.
La reunión, encabezada por el gobernador Luis Enrique Dussán López, permitió conocer de primera mano la situación de alteración de orden público en esta localidad huilense.
«Los algecireños deben estar tranquilos porque garantizaremos su protección para recuperar la confianza en la institucionalidad, dijo Dussán López.
Luego de concluir el consejo de seguridad ampliado en Algeciras, se dieron a conocer las medidas con las que se le hará frente a la delincuencia en este municipio:
1. Se fortalecerá el pie de fuerza en la población con 100 uniformados.
2. La Fuerza Aérea Colombiana intensificará las acciones en Algeciras con el fin de vigilar permanentemente la población.
3. Se creó un grupo élite interinstitucional en cabeza de la fiscalía para dar celeridad a las investigaciones.
4. Se adelantarán acciones integrales socioeconómicas con presencia institucional del estado en cabeza de la Gobernación.
5. Se ofreció una recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los crímenes de la semana anterior.
6. Se convocará a sesionar en el Huila a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y Protección.


Fecha: