Continúan las fumigaciones para controlar criaderos del mosquito transmisor.
Redacción
Con el fin de controlar criaderos del mosquito transmisor del dengue, se desarrollaron fumigaciones en la ciudadela Cuarto Centenario, Puertas del Sol y Oasís I, II y III etapa de la Comuna Seis de Neiva, pues estas zonas han sido notificadas por vigilancia epidemiológica como de mayor incidencia de casos probables de dengue.
El objetivo es intervenir casa a casa y educar a las familias para que adquieran buenos hábitos y de esta manera se minimice el riesgo de aparición del mosquito Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika o chikungunya.
Yaneth Quintero Mallungo, Coordinadora de Salud Ambiental, explica el desarrollo de las jornadas, “Se viene trabajando en diversas acciones de prevención, vigilancia y control para orientar y educar a la comunidad sobre las medidas que se deben ejecutar para eliminar los factores de riesgo”.
Las jornadas de educación continuarán en otros sectores con visitas casa a casa y sobre todo socializando e informando la prevención del dengue.
Fecha: 23 julio, 2018
No Comment