Continúan con los controles a los establecimientos de venta de comida en la ciudad

En esta oportunidad un restaurante chino en el barrio El Altico y un restaurante de comida criolla situado en pleno parque Santander, fueron sellados por salud pública, por no cumplir con los requisitos mínimos de higiene y salubridad para su funcionamiento.
La Secretaría de Salud de Neiva como autoridad sanitaria viene garantizando a la ciudadanía que los alimentos que se dispensan en estos establecimientos cumplan con las normas reglamentadas en el Código Sanitario Nacional y que la comida sea de calidad para prevenir cualquier epidemia por alimentos en mal estado.
“Hemos venido incrementando las acciones y visitas a estos establecimientos y las vamos hacer más rigurosas, porque hemos encontrado muchas falencias en este tipo de locales y lo mismo venimos haciendo con los expendios de carne clandestinos”, manifestó el secretario de salud municipal, Faiver Augusto Segura Ochoa.
Excrementos de animales, enfriadores oxidados, pisos, paredes y techos en mal estado, almacenamiento de alimentos que no cumple con los mínimos requisitos de higiene y salubridad, cadenas de frío que no garantizan el buen estado de los alimentos, entre otras falencias son las encontradas en estos locales de expendio de comida.
Así mismo, “estamos haciendo énfasis por directriz del alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez, que estos establecimientos cumplan con los requisitos de legalidad y constitución”, puntualizó el funcionario público.
La invitación desde la Secretaría de Salud de Neiva es a toda la comunidad a denunciar los sitios donde no se esté cumpliendo con la norma de sanidad para prevenir cualquier situación crítica de salud pública.


Fecha: