Bogotá(SIG).
Con arengas como ‘Viva la paz’, ‘Por la paz ni un paso atrás’ y ‘Guerra nunca más, Acuerdo ya’, representantes de más de 50 organizaciones promotoras del Sí manifestaron que continuarán sus esfuerzos para construir paz a través de los acuerdos logrados en La Habana.
El anuncio se hizo durante una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos realizada en la Casa de Nariño, a la cual asistieron, entre otros, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la Ministra de trabajo, Clara López; el Viceministro de Relaciones Políticas, Guillermo Rivera, y el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, entre otros.
Antonio Madariaga, representante de organizaciones promotoras del Sí y director de ‘Viva la Ciudadanía’, dijo que “hoy lo que anunciamos es nuestra disposición clara, contundente y permanente de estar movilizados para para defender el acuerdo final”.
“No dimos un Sí condicionado, no dimos un Sí con reparos. Dimos un Sí total y completo”, afirmó.
En su intervención, Diana Gómez, representante del Movimiento Nacional de Víctimas, expresó que el Acuerdo es el adecuado para la construcción de la paz en Colombia.
“El Acuerdo además puso en el centro a las víctimas, y haberlas puesto en el centro merece que el acuerdo se mantenga”, destacó.
“Pedimos que se acabe la guerra, queremos la paz”, expresó la representante de las víctimas, quien apoyó un diálogo nacional por la paz.

Apoyo de los jóvenes
Durante la reunión, el Mandatario destacó el papel de los jóvenes en las movilizaciones que se presentaron en días anteriores a favor de la paz.
“Les agradezco enormemente ese apoyo, esas manifestaciones. Los felicito porque qué cosa tan maravillosa, eso le dio la vuelta al mundo”, declaró el Presidente.
Así mismo, según Madariaga, esta población nos dio “una lección de dignidad, entusiasmo y compromiso con el país”.


Fecha: