Un restaurante más fue clausurado por Sanidad Ambiental, al encontrar cucarachas revueltas con los alimentos.

Redacción
Un nuevo hecho de insalubridad se registró en un restaurante ubicado en la calle Séptima con carrera Tercera de Neiva, en donde los profesionales de Salud procedieron a clausurar el establecimiento por no cumplir con las normas sanitarias.
Según se estableció, en uno de los alimentos que iba ser preparado hallaron una cucaracha y excremento de la misma, además de heces de roedores en los mesones y otros utensilios que posteriormente son utilizados para servir la comida a las personas que las consumen.
Así mismo, se encontró una infraestructura en mal estado higiénico: paredes sucias y con grasa, pisos sucios, mesas rotas y alimentos en el piso sin protección alguna.
Estos hechos han llevado a la autoridad ambiental a clausurar temporalmente el restaurante hasta tanto el propietario del restaurante cumpla con las recomendaciones hechas durante la visita. Si en la segunda visita aún continúa sin cumplir se procederá al sellamiento definitivo del local.
Las autoridades de salud han dicho que esta no es una persecución, sino que “estamos encontrando establecimientos en malas condiciones higiénicas, deplorables y eso no lo vamos a permitir. La comunidad puede contraer enfermedades por las malas prácticas como intoxicaciones, problemas de piel y otras que ponen en peligro la salud de los consumidores”.
Los controles de inspección y vigilancia continuarán. Junto con la Policía Ambiental se trabaja para hacerle frente a estos hechos que, si bien son lamentables, no buscan quitar la oportunidad de empleo si no que se ofrezca un servicio de calidad.
Anunciaron que no van a bajar la guardia, día a día van a llegar con esta inspecciones, a restaurantes, supermercados y tiendas, a hacer cumplir la norma.


Fecha: