La Gobernación del Huila, a través de la Oficina para la Competitividad y Productividad, socializó la convocatoria que realiza a nivel nacional el Ministerio de Cultura y la empresa iNNpulsa Colombia, con el objetivo de capacitar en el ámbito internacional a empresarios en la industria creativa y cultural del Huila.
Así lo indicó el jefe de la Oficina para la Competitividad y Productividad, Juan Sebastián Gutiérrez, quien informó que mediante la convocatoria se apoyará a ocho empresarios creativos y culturales de los sectores de las artes escénicas o audiovisuales, editorial y publicaciones periódicas, música, artes visuales, animación y videojuegos, y diseño gráfico, para llevarlos a Londres a un evento que está organizando el SchoolforCreativeStartups.
Este programa permitirá que empresarios colombianos con énfasis en las industrias creativa y cultural amplíen la visión de su negocio para escalarlo a un mercado global en compañía de mentores internacionales.
Del mismo modo, que “identifiquen de manera clara los retos para el crecimiento de su empresa a través de la innovación, fortalezcan sus habilidades de comunicación para hacer un discurso de venta corto y persuasivo con el fin de presentar la empresa ante potenciales clientes e inversionistas y fortalezcan sus conocimientos en temáticas como ventas, marketing, contratación y financiación” indicó el jefe de la oficina.
De igual forma, Gutiérrez resaltó que durante la administración de Carlos Julio González Villa y su programa ´El Camino es la Educación´ se le va a dar todo el apoyo a los pequeños y medianos empresarios del departamento para lograr “potencializar todo este espíritu emprendedor que hay en el Huila”.
Este programa de iNNpulsa Colombia, en asociación con el Ministerio de Cultura,dio inicio a la convocatoria el día ocho de febrero de 2016 y cierra el 8 de marzo 8 de 2016, hasta las 11:59 pm. El perfil para aplicar al concurso es que “sean empresas colombianas de industrias creativas y culturales que cuenten con un producto o servicio innovador ya validado comercialmente (con ventas) con potencial de crecimiento en los mercados nacional o internacional y que esté o pueda estar protegido a través de mecanismos de propiedad intelectual”, así lo afirmó Leonardo Fabio Peña, asesor de la Oficina para la Competitividad y Productividad del departamento del Huila.
De igual forma, el asesor de productividad explicó que la convocatoria va dirigida también a emprendedores colombianos de industrias creativas y culturales que cuenten con un producto o servicio innovador mínimamente viable (prototipo), con potencial de crecimiento en los mercados nacional o internacional y que esté o pueda estar protegido a través de mecanismos de propiedad intelectual.
En la socialización de la convocatoria participaron 25 empresarios a nivel departamental “quienes estuvieron pendientes del llamado que realizó la oficina para que pudieran participar en el concurso a nivel nacional”, indicó Peña.
Y como las inscripciones se encuentran abiertas hasta el ocho de marzo, los interesados deben diligenciar el formulario de aplicación de la convocatoria, al cual se puede acceder a través del siguiente link: http://www.schoolforstartups.co.uk/innpulsa/. El formulario debe ser diligenciado completamente en inglés.
Los empresarios y emprendedores ganadores participarán de seis (6) días de entrenamiento en Londres, Inglaterra; reuniones con expertos que permitan fortalecer las capacidades de los empresarios y emprendedores en temas como mercadeo, ventas, medios de comunicación, pitch, inversión, entre otros; sesiones de mentoría con expertos internacionales en modelo de negocio y propuesta de valor; relacionamiento con inversionistas, mentores y expertos; visitas a algunos espacios relevantes para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en Inglaterra.


Fecha: