Los interesados deben estar inscritos en la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 20 de marzo.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó un concurso que busca premiar iniciativas y proyectos de jóvenes orientados a la conservación del agua en Colombia.
Hay dos maneras de participar: con una iniciativa propuesta y con un proyecto en ejecución. Los ganadores recibirán un reconocimiento a nivel nacional, la publicación del proyecto en medios de comunicación y premios sorpresa.
Las propuestas deben tener en cuenta como requisitos la acreditación de los concursantes como jóvenes pertenecientes la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y el enfoque de la iniciativa, que debe estar enmarcada en los objetivos de la política de gestión integral del recurso hídrico, tener coherencia frente a la problemática expuesta, el objetivo y las actividades del proyecto, claridad en la estructuración y posibilidad de réplica.
Los jóvenes tienen plazo para presentar sus iniciativas ante las autoridades ambientales en cuya jurisdicción se desarrolla su propuesta, hasta el 20 de marzo de 2017