Abren convocatoria para XVII Concurso de Pesebres Ecológicos. Este tradicional concurso busca que las comunidades del área urbana y rural del Huila se organicen y elaboren sus pesebres utilizando materiales reciclables y reutilizables.

Con el objetivo de sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de conservar los recursos naturales en armonía con las tradiciones decembrinas, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, abrió la convocatoria para el XVII Concurso de Pesebres Ecológicos en el departamento del Huila.
“Aprovechando esta época de alegría y unión familiar, la CAM está invitando a disfrutar de la Navidad en Paz con la Naturaleza, por eso, como ya es tradicional, estamos promoviendo el concurso de pesebres ecológicos, una estrategia de participación ciudadana que redunda en la conservación de los recursos naturales de la región”, explicó Juan Carlos Ortiz, subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.
El concurso busca que las comunidades del área urbana y rural del Huila se organicen y elaboren sus pesebres utilizando materiales que no pongan en peligro especies de la flora silvestre nativa, recursos que en su mayoría se encuentran en vía de extinción. Por tal motivo, los pesebres deben incluir materiales reciclables y una amplia dosis de creatividad.
Podrán participar juntas de acción comunal de barrios y veredas, parroquias, grupos ecológicos, instituciones educativas, universidades, grupos asociativos, empresas privadas y públicas, familias y comunidad en general que desean inscribirse en este concurso.
La Corporación premiará al mejor pesebre ecológico que se inscriba en cada una de las Direcciones Territoriales de la CAM en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata. En total serán 4 los pesebres premiados.

Requisitos
El pesebre no podrá contener material vegetal extraído del bosque como musgos, líquenes, helechos o similares, ni materiales comprados (de tenerlos aunque sea en mínima cantidad serán descalificados), el tamaño del pesebre será a gusto de quien lo elabore y el pesebre deberá permanecer armado entre el 1 al 24 de diciembre de 2017.

Parámetros
Los parámetros de calificación son: uso de material reciclable y reutilizable 30 puntos, creatividad 20 puntos, mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales y espíritu navideño 20 puntos, estética 15 puntos y participación comunitaria 15 puntos.
Las inscripciones se pueden realizar desde el 01 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2017, las visitas de selección se realizarán entre 16 al 20 de diciembre de 2017 y la premiación se llevará a cabo el 22 de diciembre en cada Dirección Territorial.