Luego de 2 años, y la reapertura del Teatro Pigoanza, se reunieron de nuevo los maestros del jurado y compositores, para premiar a los mejores en la creación de repertorios plasmados en ritmos de la región Andina en donde son protagonistas el Pasillo, Bambuco, Chotis, Caña, Danza, Rajaleña, Sanjuanero, Guabina, Polka, entre otros.

Este evento es un sentido homenaje al Maestro ‘Jorge Villamil Cordovez’, quien dedicó gran parte de su vida a la creación literaria musicalizada, la cual trascendió fronteras y por lo cual se le conoce hoy en día como el ‘Compositor de las Américas’.

En esta ocasión 10 compositores de los departamentos del Huila, Tolima, Cauca, Cundinamarca y la capital del país, fueron seleccionados y participaron por los premios entre los cinco y un millón de pesos que se entregaron como reconocimiento por su calidad en la forma, desarrollo, diseño melódico, recursos armónicos, manejo textural y orquestación, criterios que fueron evaluados por los jurados y maestros, Rogelio Arturo Castro, Pablo Andrés Suárez Escobar y Edilberto Liévano.

El arte ha sido siempre pieza fundamental para los huilenses en la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro, y para los compositores poder llegar a esta instancia es un paso importante en sus carreras.

MODALIDAD INSTRUMENTAL:

PRIMER PUESTO: DAVID FERNANDO OCAMPO CIRO de la ciudad de Bogotá con la obra “Alquimia” Ganador de $5.000.000 en efectivo.

SEGUNDO PUESTO: DIEGO ALFONSO SÀNCHEZ MORA de la ciudad de Bogotá con la obra “GUAJEANDO” Ganador de $3.000.000 en efectivo.

TERCER PUESTO: MANUEL FRANCISCO OLAYA CASTAÑEDA de la ciudad de Ibagué con la obra “EL FANTASMA” Ganador de $2.000.000 en efectivo.

CUARTO PUESTO: FELIPE ANDRÈS SANCHESZ PEÑA del municipio de Guasca Cundinamarca con la obra “ILUSIÒN” Ganador de $1.000.000 en efectivo.

QUINTO PUESTO: JAIRO ANDRÈS PANTOJA ARANGO de la Ciudad de Popayán con la obra “PASILLO Nº 1” Ganador de $1.000.000 en efectivo.

MODALIDAD VOCAL:

PRIMER PUESTO: VICTOR HUGO REINA RIVERA De la ciudad de Neiva, interpretó la obra “LABRIEGO COLOMBIANO” Ganador de $5.000.000 en efectivo.

SEGUNDO PUESTO: BRAYAN ARMANDO LIZCANO VALENCIA De la ciudad de Neiva, interpretó la obra “BAMBUQUEANDO MIS VENAS” Ganador de $3.000.000 en efectivo.

TERCER PUESTO: LIZETH VIVIANA VEGA MEJÌA De la ciudad de Bogotá, interpretó la obra “LIBERTAD” Ganadora de $3.000.000 millones de pesos en efectivo.

CUARTO PUESTO: CERVANDO CLAROS MÈNDEZ de la ciudad de Neiva, interpretó la obra “TIPLE CANCIÒN Y AÑORANZA” Ganador de $1.000.000 millón de pesos en efectivo.

QUINTO PUESTO: JAMES ARTURO MORALES TRUJILLO del municipio del Espinal Tolima, interpretó la obra “SOY FOLKLORE” Ganador de $1.000.000 millón en efectivo.


Fecha: