Llaman a preparación plena ante el aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias por la intensificación y extensión del fenómeno climático.

Redacción
Se implementarán acciones para contrarrestar los impactos agropecuarios del Fenómeno del Niño en zona rural de Neiva, ante la intensificación, día a día, y que a su paso deja grandes pérdidas económicas y desabastecimiento de alimentos y agua en la ciudad.
Y eso es precisamente lo que se busca minimizar, para que ante la eventual llegada del fenómeno climático, se emitan alertas y acciones preventivas para que los productores tengan en cuenta para mitigar un impacto negativo en su economía y competitividad.
“El alcalde nos ha dado indicaciones precisas; ya estamos tomando las medidas pertinentes para mitigar el cambio en el clima. Nuestro propósito es que ni la zona rural ni la urbana sufran el fenómeno con el desabastecimiento de agua y alimentos. Con los campesinos y productores se está trabajando en los reservorios y le estamos informando a la comunidad la importancia del ahorro del agua. El Ideam ha pronosticado que hasta mediados del mes de marzo va El Niño y debemos estar preparados”, dijo Camilo Gómez, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.


Fecha: