Comité consultivo de abuso sexual reforzará ruta de atención. Las personas han dejado de tener miedo de denunciar. El mayor número de víctimas lo pone el sector educativo

Presentaron el balance del trabajo realizado por el Comité Consultivo de Abuso Sexual, que lidera la Secretaría de Salud de Neiva y al cual pertenecen entidades como la Fiscalía, Bienestar Familiar, Medicina Legal, sector educación entre otros.
Según el secretario de Salud de Neiva, Faiver Augusto Segura Ochoa “las cifras son contundentes y muestran que cada vez más las personas están denunciando este tipo de abusos ante las autoridades. Las personas han perdido el temor a denunciar y así se logra más efectividad en los procesos para condenar a los culpables”.
Así mismo se pudo establecer con preocupación, que la población más afectada por este flagelo es la comunidad educativa. Los niños, niñas y adolescentes en edad escolar son los que están más expuestos a situaciones de este tipo, por tal motivo es allí en donde se busca fortalecer la atención de prevención y detección temprana.
Por tal razón, la Secretaría de Salud Municipal, adelantará un plan de acción tendiente a reforzar la ruta de atención del personal cercano en esta comunidad, a través de capacitaciones y talleres acerca del manejo de la cadena de custodia y atención a las víctimas para un mejor abordaje de la situación y una mayor efectividad en resultados positivos de prevención, puntualizó el funcionarios.


Fecha: