Una nueva jornada de sensibilización sobre violencia intrafamiliar se cumplió con los habitantes de la Comuna Nueve de Neiva
La actividad, que se realizó en conjunto con la Policía Metropolitana y el apoyo de la Oficina de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, estuvo dirigida especialmente a las madres de familia del Centro de Desarrollo Infantil, a quienes se les habló sobre las implicaciones del maltrato intrafamiliar.
Así mismo, se les dieron a conocer las rutas de acceso para la prevención y la atención de violencia. Según explicó la directora de Seguridad de Neiva, Johana Rodríguez, “a las mujeres se les garantiza que reciban la atención médica que requieran. Las víctimas deben ser remitidas a instituciones prestadoras de salud para que reciban la atención acorde con los protocolos”.
Y agregó: “Esta es una comuna que tenemos priorizada en temas de intervención social. Fue un taller sobre varios temas de seguridad y convivencia. La intención es prevenir este tipo de comportamientos y que la gente tenga mucho más acceso a la denuncia y a la posibilidad de conocer cuál es la atención que se le puede brindar en materia de violencia intrafamiliar”.


Fecha: