Frente a la actual problemática de inseguridad social que se vive a nivel nacional, el Huila no es ajeno a actos de violencia. Así se precisó en la Asamblea Departamental , donde indicaron que, varios municipios reportan aumento de hurtos: Pitalito, Algeciras y Neiva, que registró en el año 2021, 3.172 hurto a personas, 102 homicidios, 74 casos de extorsión, 416 hurtos a comercio y 478 amenazas. En ese sentido, fueron aprobados recursos por $16 mil millones para dos proyectos de seguridad impulsados por la Administración Seccional.

La adición presupuestal permitirá la viabilidad de dos proyectos de cámaras de vigilancia de alta resolución y tecnología, para dos municipios con el mayor crecimiento delictual, como es el caso de Pitalito, con 93 cámaras, y 21 cámaras para Algeciras, por un valor de $8.998 millones.

En la estrategia de seguridad, también se aprobaron $9.000 millones, orientados a suplir las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana en el territorio departamental, en dotación de bienes y servicios a la fuerza pública y a los organismos de seguridad e investigación, así como algunas subestaciones de Policía en centros poblados del Huila. Con esta nueva adición también se contribuirá a la disminución en el índice de hacinamiento en las cárceles que funcionan en la región.

El sistema de videovigilancia tiene como finalidad: la seguridad, la gestión urbana de la movilidad, la asistencia a las personas, la regulación del tráfico y la protección de los bienes de la ciudad y los ciudadanos, permitiendo una mirada de las situaciones necesarias a controlar en el territorio, afianzando la seguridad y la convivencia ciudadana.

El sistema de videovigilancia se convertirá en una de las herramientas fundamentales para garantizar la seguridad y protección de todos los huilenses.


Fecha: