Los integrantes de la Mesa Departamental de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar se reunieron con funcionarios del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para evaluar la política pública y la Ruta Integral de Atenciones.

La comisión intersectorial de Primera Infancia, coordinada desde la Presidencia de la República, realizó una mesa de trabajo con las diferentes secretarías de la Gobernación del Huila y entidades de la región, para reconocer y analizar la situación de la gestión de la política pública de la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y de la Ruta Integral de Atenciones.
Durante este taller en Neiva, se revisaron los avances que ha tenido el departamento en relación con este tema, y se evaluaron a fondo los instrumentos y las propuestas de construcción que ha tenido el Huila, para que posteriormente pueda ser aprobada por la Asamblea Departamental.
“El Huila siempre ha estado muy preocupado por los niños y niñas de la región. El arduo trabajo ha generado una dinámica para formular una propuesta muy concreta y qué se desea frente a la protección integral de los mismos”, dijo Martha Isabel Ariza, asesora territorial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en temas de política pública en infancia y adolescencia.
La funcionaria nacional afirmó que la Gobernación del Huila ha estado muy atenta a las directrices del nivel central en cuanto a las orientaciones y enfoques de la política pública para poder realizar los ajustes en relación con el proceso.
También se propusieron acciones y se establecieron compromisos frente a cómo avanzar en la gestión de la política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar.