Presentan iniciativa en busca de prevenir de manera proactiva los hechos de todo tipo de violencias contra las mujeres y denunciar de manera rápida y directa a los agresores con alertas tempranas, códigos en común y una metodología de reacción rápida.

Redacción
A corte de junio de 2021 se han reportado 3.115 casos de maltrato contra la mujer en la que la violencia física ocupa el primer lugar, seguida de la violencia psicológica, de acuerdo con las autoridades del departamento del Huila. En el periodo comprendido entre el mes de enero a junio de 2020 se presentaron 909 casos, mientras que en el mismo periodo del 2021 fueron registrados 722 casos. Así mismo, en materia de los feminicidios, para el año 2020 se registraron 7 casos y en lo que va del 2021 registran dos episodios de crímenes.
En ese sentido, entidades públicas y privadas de Neiva y Huila, al igual que establecimientos y organizaciones sociales en general, buscan impactar el imaginario de los huilenses para reducir la violencia contra las mujeres de manera contundente.
El objetivo de esta iniciativa es prevenir de manera proactiva los hechos de todo tipo de violencias contra las mujeres y denunciar de manera rápida y directa a los agresores con alertas tempranas, códigos en común y una metodología de reacción rápida.
Por ello, están fortaleciendo la ruta de atención a la mujer, donde las entidades privadas se vinculan para brindar espacios de seguridad, para ser guiadas y buscar esa ruta de protección. Toda una estrategia que va desde la denuncia hasta el acompañamiento en temas de emprendimiento, libertad económica, proyecto de vida y sostenibilidad, apuntando siempre a la política de equidad de género.
De esta manera, se están firmando pactos y compromiso para cumplir todos los protocolos de prevención, promoción y protección de los derechos hacia las mujeres. Desde la academia están aportando con la implementación de mensajes con señalética, la labor pedagógica y promover los derechos de la mujer.


Fecha: