A la fecha en el municipio de Neiva se registran 389 casos de dengue confirmados, la cifra ha venido creciendo debido a la temporada de lluvias que se presenta en todo el territorio.
De esta manera, a la semana epidemiológica 22, Neiva registra 389 casos de dengue, de los cuales 15 casos son graves, 270 sin signos de alarma y 104 casos de dengue presentan signos de alarma. En estos días llega mucha gente de otras ciudades que se pueden infectar por la picadura del mosquito, de ahí la importancia de mantener las albercas limpias y realizar disposición adecuada de los inservibles.

De esta forma, desde el martes las calles del microcentro de Neiva y los barrios de las diez comunas, las autoridades están llevando charlas educativas sobre cómo disponer de todo el material inservible que se deriva de las celebraciones, como son latas de cervezas, botellas plásticas y demás elementos que al quedar abandonados, con una simple lluvia se llenan de agua y se convierten en un foco de reproducción de vectores que producen enfermedades como el dengue.

Urgen a no mantener inservibles que puedan almacenar agua, lavar muy bien las albercas y depósitos de agua para el consumo y en general mantener un entorne limpio y saludable.


Fecha: