Del 20 al 24 de septiembre conmemoran la semana de la prevención de embarazos a edad temprana.

Redacción
En el segundo trimestre del año 2021 la proporción de embarazos en adolescentes en Neiva fue de 21.8 % con 361 gestantes, de las cuales, 15 se encuentran en el rango de edad de 10 a 14 años y las 346 restantes de 15 a 19 años.
Para contrarrestar esta situación, autoridades buscan desarrollan jornadas de información, educación y comunicación acerca de la sexualidad responsable, los derechos sexuales y derechos reproductivos; la actividad se realiza en instituciones educativas y población joven de las diferentes comunas, promoviendo la utilización de los servicios de salud amigables, mediante la demanda inducida efectiva.
Para ello, se cuenta con un equipo integral, encargado de realizar acciones de asistencia técnica, inspección, vigilancia a la red pública y privada que presta servicios de salud en el municipio; dando lineamientos y promoviendo estrategias de comunicación, educación e información.

Semana Andina de la Prevención de Embarazos en Adolescentes
Con esta actividad, que se realizará del 20 al 24 de septiembre, se busca visibilizar la problemática que las comunidades viven con respecto al embarazo en adolescentes.
Durante esta semana de la prevención de embarazo en adolescentes se están preparando cinco ferias escolares en las principales instituciones educativas de las comunas 5, 6,8, 9 y 10 de Neiva. Allí los estudiantes a través de una estrategia denominada ‘Jóvenes en la Juega’, serán capacitados en la prevención del embarazo. A su vez, estos jóvenes serán los encargados de compartir el aprendizaje con sus compañeros. Esta estrategia ya ha llegado a 20 centros educativos.


Fecha: