En un encuentro realizado en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, se llevó a cabo la presentación del programa de alianzas para los productores del agro huilense.

Nuevas oportunidades para los productores agropecuarios en el departamento, ofreció el Ministerio de Agricultura, a través de un encuentro que desarrolló la Secretaría de Agricultura y Minería de la Gobernación del Huila.
La reunión, cumplida en el Salón de Gobernadores de la Gobernación en Neiva, permitió exponer el proyecto de alianzas productivas que ejecuta el Ministerio.
La convocatoria, abierta el pasado 7 de abril, se extenderá en dos plazos diferentes, que vencen el tres de junio y el 29 de julio, respectivamente.
Los pequeños productores podrán presentar perfiles de alianzas productivas, que tomarán parte en una alianza para ofrecerles acompañamiento a lo largo del proceso de comercialización.
La oportunidad se ofrece para todos los productores agropecuarios –desde frutas, pasando por ganadería, hasta piscicultura-, y solo hay una excepción para el café, pues solo podrán participar los productores de café especial.
La iniciativa está dirigida a mejorar la productividad y la rentabilidad de cultivos y ganado en el campo huilense.


Fecha: