El objetivo es que los gestores culturales puedan presentar sus propuestas para acceder a becas, pasantías, premios nacionales y reconocimientos, entre otros, que entrega el Ministerio de Cultura.

Con el objetivo de convocar a la creación, la investigación, la formación, la circulación de bienes y servicios para la sostenibilidad cultural en el Huila, el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, realizaron la socialización en Neiva del programa Nacional de Estímulos 2017.
Este evento es una oportunidad para que los gestores y los promotores de la cultura del departamento, puedan acceder a las becas, pasantías, premios nacionales y reconocimientos que entrega el Gobierno Nacional.
Los estímulos se entregarán en las áreas de archivo, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos, entre otros.
Actualmente, la Secretaría de Cultura y Turismo está capacitando a todo el sector sobre la manera como deben presentar sus propuestas a título individual o colectivo de acuerdo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura para esta convocatoria de carácter nacional.