Presentan en Huila ‘revolcón’ en el Programa de Alimentación Escolar

Presentan en Huila ‘revolcón’ en el Programa de Alimentación Escolar

En un encuentro convocado por el Gobierno Nacional, rectores del departamento del Huila participaron de una capacitación acerca de los lineamientos técnicos y normativos del Programa de Alimentación Escolar.

Redacción
En jornadas de trabajo en Neiva y Garzón, el Ministerio de Educación Nacional ofreció una capacitación a los rectores de las instituciones educativas de todo el Huila sobre los nuevos lineamientos del Programa de Alimentación Escolar.
En las actividades participaron la delegada del Ministerio, Paola Jisselle Álvarez Ángel, y de jefe de Apoyo a la Coordinación y Supervisión PAE de la Gobernación del Huila, Sonia Constanza Gutiérrez.
Las jornadas, dirigidas a los 35 municipios que abarca el Programa de Alimentación Escolar a cargo de la Gobernación del Huila, hacen énfasis en que este no es un programa nutricional sino que es una estrategia que busca generar permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes.
A su vez, la Secretaria de Educación Departamental, Gloria González Perdomo, mencionó que “se está capacitando a todos los rectores del departamento del Huila sobre el Programa de Alimentación Escolar por parte del Ministerio de Educación Nacional para darles a conocer a los rectores las nuevas directrices que se plantean en la Resolución 29452 para el año 2019”.
Esta Resolución es muy importante, explicó la funcionaria, “porque trae modificaciones frente a las diferentes modalidades que se está aplicando en las instituciones educativas frente a la estrategia de jornada única”.
La Resolución establece que solo se dará un complemento a los titulares de derecho pertenecientes a jornada única, en una decisión que empezará a aplicarse en el departamento a partir de 2019.
Se les recordó a los asistentes las funciones que tienen todos los actores involucrados en el Programa, haciendo especial énfasis en sus funciones como rectores, y se dio claridad acerca de qué debe contener un complemento en la mañana o la tarde, y un complemento almuerzo.
El evento concluyó con un diálogo y las opiniones de los asistentes, así como resolviendo las inquietudes referentes a la ejecución del PAE, con el fin de brindar las aclaraciones oportunas y recordarles la importancia de su rol como veedores del Programa para ayudar a garantizar su correcto funcionamiento.

Publicidad