Con esta nueva estrategia se busca garantizarle al ciudadano su seguridad y tranquilidad.

Con la puesta en marcha de esta nueva estrategia focalizada a erradicar problemas de seguridad, la Policía Metropolitana de Neiva busca prevenir acciones delictivas, generar un impacto positivo en la comunidad y sensibilizar a nuestros ciudadanos.
Con el Plan Semáforo en la ciudad, la Policía pretende contrarrestar el hurto callejero en intersecciones viales del norte, oriente y sur de la capital del Huila. Así lo manifestó el coronelJuan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, quien explicó que la medida entrará a regir en los próximos días para contrarrestar entre otros, el delito del hurto en sus diferentes modalidades.
Este operativo que también hace parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contará con el apoyo de los policiales adscritos a este programa, los cuales ejecutarán acciones para lograr la captura de personas en flagrancia, por orden judicial, recuperar mercancías, incautar armas de fuego, incautar armas blancas, desmantelar bandas delincuenciales y especialmente realizar campañas educativas y de prevención con las personas que hacen parte del sector comercio y sus usuarios.
“Haremos presencia en sitios que tenemos identificados como focos de inseguridad y tendremos la oportunidad de adelantar procesos operacionales de identificación y judicialización sobre estas estructuras”, anotó el coronel Juan Carlos León.
Por otra parte, las autoridades locales reiteraron que se realizarán patrullajes en el río para atacar la delincuencia en las riberas del mismo.
Frente a la medida de levantar la prohibición del parrillero hombre en la ciudad, la Policía Metropolitana continuará con los controles a motocicletas. Además, adelantará planes con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los neivanos así como de visitantes.


Fecha: