La iniciativa, que orienta Coldeportes, busca crear espacios que faciliten a los adultos mayores disfrutar de su tiempo libre y el rescate de sus experiencias y conocimientos.

A todos los municipios del Huila llegará el programa “Nuevo comienzo”, dirigido a adultos mayores, y coordinado por el Inderhuila.
La iniciativa comenzó a ser presentada a gestoras sociales y coordinadores locales del programa en todos los municipios, para facilitar que los adultos mayores puedan tener espacios de participación e intercambio de experiencias, llegando a reconocer, promocionar y valorar todas las manifestaciones lúdico-creativas de este sector de la población.
“Nuevo comienzo” – otro motivo para vivir, es un programa bandera de Coldeportes, que pretende rescatar la capacidad de participación de los adultos mayores, y la posibilidad de generar procesos de participación desde lo local, fortaleciendo las relaciones entre las instituciones que trabajan por y con ellos.
Además, procura constituirse en un mecanismo para mejorar sus condiciones de vida, de favorecer los espacios para que sean visibles y valorados en términos de lo que representan para nuestra cultura y para la sociedad.
La coordinadora del programa, especialista Martha Stella Vidarte, realiza las socializaciones para brindar un acompañamiento a la actividad en diferentes zonas del departamento.
La jornada de socialización fue en la sede del Instituto de Cultura de Garzón, para los municipios de Garzón, Gigante, Hobo, Pital, Agrado, Altamira, Tarqui, Guadalupe, Suaza y Acevedo.
Para el norte del Huila, la jornada ya se cumplió en Neiva, para los municipios de Neiva, Rivera, Campoalegre, Tello, Baraya, Colombia, Villavieja, Aipe, Palermo y Santa María.
El cronograma es el siguiente:
-Viernes 3 de junio
Zona occidente, en la Casa de la Cultura de La Plata, para los municipios de La Plata, Nátaga, La Argentina, Paicol, Tesalia, Teruel, Yaguará e Íquira, además de Algeciras.


Fecha: