Los avances de proyectos piscícolas, mineros y agroindustria serán presentadosen la Gobernación del Huila.

Con el fin de socializar los resultados de los proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, presentados por alianzas entre empresarios e investigadores de la región, este jueves 16 de marzo se llevará a cabo la conferencia tecnológica final, de la estrategia Corredor Tecnológico del Huila.
La cita será a partir de las 4:00 de la tarde en el Salón de Gobernadores, ubicado en el segundo piso de la Gobernación del Huila, donde se espera la asistencia de representantes de los sectores productivos del todo el departamento y comunidad en general interesada en conocer los alcances del proyecto.
La iniciativa se ejecuta a través del convenio suscrito entre el Departamento del Huila, el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila – Infihuila, con una inversión de $1.705 millones.
Patricia Aranaga Rojas, coordinadora de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento, informó que en la jornada se presentará además la nueva estrategia del Corredor Tecnológico, que llegará con más recursos para financiar los proyectos de alianzas entre empresarios e investigadores.
Por su parte Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del Sena en el Huila, dijo que “con esta estrategia, el SENA una vez más, aporta al desarrollo tecnológico del departamento y la investigación, por medio de las empresas”.