Prevenir el reclutamiento forzado por parte de los grupos al margen de la ley en este caso puntual, de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’, es un trabajo que a la par con las operaciones ofensivas, realizan los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 con presencia en Algeciras, Huila.
Con actividades lúdico–recreativas que incluyen globoflexia, pintucaritas, show de malabarismo, cine al parque, entre otras, las tropas trabajan para contribuir a garantizar el ejercicio y goce de los derechos por parte de los pequeños algecireños, los cuales se pueden ver vulnerados por la presencia de actores generadores de violencia.
Durante la jornada los soldados aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado especial a los padres de familia, quienes son los directos responsables de la orientación, cuidado y acompañamiento durante el proceso de formación; de ahí que este ejercicio en ningún caso puede estar acompañado de violencia física, psicológica o actos que impidan su libre desarrollo.
Las tropas, a través de la oficina de Acción Integral, continuarán con este tipo de actividades a fin de prevenir que se sigan infringiendo derechos tan fundamentales como los son a la educación, a la recreación y a la vida.


Fecha: