La comisión primera del Plan de Desarrollo Económico y Social Gobierno y Servicios Públicos del Concejo de Neiva dio primer debate al Plan de Desarrollo 2016-2019, Neiva la Razón de Todos. El alcalde Rodrigo Lara Sánchez se hizo presente con su grupo de secretarios y colaboradores en el recinto de la democracia.
Los secretarios fueron muy receptivos a todas las sugerencias hechas por los concejales, se escucharon los secretarios y funcionarios de las dependencias que conforman la administración Municipal entre ellos los que componen los ejes de Educación, Salud, Mujer Infancia y Adolescencia, Deporte, Post Conflicto, Medio Ambiente, infraestructura entre otros.
El concejal Juan Carlos Ramón Rueda expresó que era muy importante que Neiva contara con la Planta de Tratamiento de Aguas residuales (Ptar), y que era el mejor regalo que se le podía dar a la ciudad en sus 404 años.
Además se refirió al contrato de Alumbrado Público y que se debería desarrollar un estudio Técnico, Jurídico y económico de la Concesión para que quedara incluido en el Plan de Desarrollo.
Se le dio espacio a la comunidad del Barrio San Martin con el objetivo de escuchar sus necesidades y solicitudes.

“Estamos abiertos a cualquier sugerencia que mejore el Plan de Desarrollo”
02 IMG_20160523_082944
Una nueva visita al Concejo de Neiva realizó el alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez, para participar en el primer debate del Plan de Desarrollo “Neiva La Razón de Todos – Gobierno Transparente”.
En esta ocasión, el mandatario de los neivanos presentó cambios y recibió algunas sugerencias por parte de los cabildantes presentes en el recinto. Lara Sánchez aseguró que él y el Gabinete municipal están abiertos a recibir cualquier recomendación para el mejoramiento del Plan de Desarrollo 2016-2019.
“El fortalecimiento de este Plan es responsabilidad de todos los ciudadanos, del Consejo Territorial, de la autoridad ambiental, en este caso la Corporación Autónoma del Alto Magdalena – CAM – y de todas las observaciones del Concejo de Neiva. Porque este será el documento que marque el camino a seguir desde la administración para construir un mejor territorio”, dijo Rodrigo Lara Sánchez.
De acuerdo con el Alcalde, esta es la etapa final del Plan de Desarrollo que pretende recoger las necesidades de la ciudadanía, con prioridades en temas como vías, educación y salud.

Transparencia como compromiso
Lara Sánchez expresó que ‘Transparencia por Colombia’ recomendó dejar el componente de Transparencia como compromiso y no como metas generales, tal cual se había planteado inicialmente. Sin embargo, aseguró que en este sentido la Administración Municipal viene presentando resultados en los primeros meses de gobierno.
“Hemos venido implementando estrategias de transparencia como la publicación de información visible para los ciudadanos, estrategias que nos han ayudado al gasto eficiente o de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, y el que hemos obtenido frente a la como el ahorro de más de 10.000 millones de pesos a nivel central”, aseveró.