Los neivanos podrán encontrar una ocupación digna y sin ‘palancas’ durante la Primera Micro Rueda de Empleo de este año 2016 realizada por el Sena en el Huila.
La jornada tendrá lugar desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de este 2 de febrero en las instalaciones del Sena sede comercio y servicios, carrera 5 No 16-16 en la ciudad de Neiva, donde serán atendidas todas las personas que decidan acercarse y recibir el acompañamiento en materia de selección de personal, elaboración de currículum vítae, presentación de entrevistas, postulación y registro de hojas de vida y vacantes.
“Nos interesa aportar a la disminución de la tasa de desempleo del país. Trabajamos por la convergencia de oferentes y demandantes, con la idea de facilitar la colocación efectiva de empleos formales y contribuir al bienestar de los colombianos”, expresó el director Regional del Sena en el Huila, Luis Alberto Tamayo.
La entidad que en esta ocasión ofrecerá las vacantes laborales, 77 en total, es la Alcaldía de Neiva, participando en este evento como pieza clave de la labor de intermediación laboral que le corresponde al Sena y que, en el 2015, permitió orientar a más de 25.000 huilenses y colocar en un empleo digno y ‘sin palancas’, luego de inscribirse en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo (APE) a cerca de 4.000 ciudadanos.

Los perfiles
En esta Primera Micro Rueda de Empleo los perfiles solicitados corresponden a diferentes áreas del saber y niveles de formación, desde bachilleres, tecnólogos y profesionales sin experiencia o con experiencia de 6 a 24 meses, todo dependiendo del cargo.
“Estamos haciendo una convocatoria pública por medio del Sena para la selección de cargos de contratistas para la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Salud, por lo que invitamos a participar de esta micro rueda en espera de garantizar una selección objetiva y transparente de las personas que van a trabajar con la Administración Municipal”, indicó Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno Municipal.
Entre los oficios requeridos se encuentran Técnico de saneamiento, Técnico en el área de salud, Gestor ambiental local, Líder de recuperación de espacio público, Controlador de espacio público y Trabajador Social.
“Para esta micro rueda, estaremos atendiendo solo a las personas que cumplan con los perfiles, por eso es importante que los interesados que cumplan con los perfiles, asistan con su hoja de vida, los soportes de estudios y de experiencia laboral, con el fin de poderse postular e iniciar ese día el proceso de selección con el personal de la Alcaldía de Neiva que estará participando de esta actividad”, explicó la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena en el Huila, Johana Andrade.
El Director Regional del Sena en el Huila insistió en que la entidad continúa aportando a la mitigación del desempleo, de forma ordenada y articulada con los generadores de puestos de trabajo.
El directivo enfatizó en que el organismo contribuye positivamente, desde sus vertientes de empleo y emprendimiento, a que los ciudadanos ingresen al mundo de la empleabilidad y el empresarismo sin traumatismos.
Finalmente, recordó que las oficinas de la APE se encuentran en cada capital de departamento. Allí pueden acercarse todos los interesados en buscar una ocupación, así “Queremos ampliar la cobertura y permitir que los huilenses reciban orientación ocupacional, así como facilitar la inscripción, la actualización y el soporte de la hoja de vida, al igual que la postulación a las vacantes”, explicó Tamayo Manrique.


Fecha: