Procuraduría Provincial de Neiva investiga el presunto suministro de raciones incompletas a beneficiarios de por lo menos dos instituciones educativas del municipio.

Redacción
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al secretario de Educación de Neiva, Geovanny Córdoba Rodríguez, por presuntamente no realizar una adecuada supervisión al contrato de distribución de kits de alimentación escolar que debían entregarse en las viviendas de los estudiantes, ante las medidas de confinamiento adoptadas para evitar la expansión de la covid-19.
La Procuraduría Provincial de Neiva investiga el presunto suministro de raciones incompletas a beneficiarios de por lo menos dos instituciones educativas del municipio, y un supuesto incumplimiento de las especificaciones fijadas en el contrato firmado por la alcaldía de Neiva con la Asociación de Estudiantes Afrodescendientes e Indígenas de Nariño –Asoformando-.
Con la apertura de la investigación el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y la posible responsabilidad del investigado. El funcionario podrá ser escuchado en versión libre si así lo solicita.


Fecha: