La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gobernación del Huila un informe detallado en el que explique las razones por las que se habrían suministrado alimentos en estado de descomposición a estudiantes de instituciones educativas en los municipios de Íquira, Villavieja y La Plata, en el departamento.   

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Regional de Huila solicitó ese reporte, luego de recibir varias quejas de la comunidad en las que denunciaron que algunas raciones entregadas a escolares tenían alimentos vencidos o en mal estado.

El órgano de control también pidió al Gobierno regional indicar qué instituciones aún no han firmado los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), a pesar de que los niños ya están acudiendo a clases desde hace varios días.

Finalmente, pidió indicar qué acciones se van a adoptar para garantizar el suministro de los alimentos de manera oportuna y balanceada nutricionalmente, así como las medidas correctivas para preservar la calidad de las raciones entregadas a los estudiantes.


Fecha: