El Gobierno Departamental que lidera Carlos Julio González Villa, a través de la Secretaría de Hacienda, protocolizará ante la opinión pública, un acuerdo que permitirá trazar nuevas estrategias en la lucha frontal contra el contrabando.
El acto se cumplirá este lunes 16 de mayo a partir de las 2 p.m., en el Recinto Ferial ‘La Vorágine’, en Neiva.
Según Carlos Eduardo Trujillo, secretario de Hacienda del Huila, es necesario vincular a todos los actores importantes para la formulación y ejecución de estrategias que permitan la unión de esfuerzos, a fin de mitigar la práctica ilegal del contrabando y la adulteración de productos gravados con impuesto al consumo.
“Estamos invitando a distintas entidades públicas y privadas para que suscribamos ante la opinión pública, representada en los periodistas que asistirán a la rueda de prensa, un pacto de acuerdo para ejecutar acciones que permitan proteger la vida a través de la eliminación de las amenazas a los recursos públicos de la salud y la educación, las cuales tienen origen en delitos como el contrabando, adulteración y comercialización ilegal de licores, cigarrillos y cervezas”, destacó Carlos Eduardo Trujillo.
Dijo que es necesario continuar y afianzar nuevas estrategias que refuercen el Programa Integral Anticontrabando, porque la responsabilidad en la lucha al contrabando no cabe exclusivamente al Gobierno Departamental.
Al encuentro, han sido convocadas instituciones como la Policía, el Ejército, la Dian, la Alcaldía de Neiva, la Fiscalía, Fenalco y dependencias de la Gobernación del Huila.
“Nuestro gobernador, Carlos Julio González Villa, quiere llevar un mensaje contundente a todos los actores institucionales y organizacionales que tienen relación con esta lucha contra el comercio y producción ilegal de licores, para que sigamos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los huilenses”, expresó el Secretario de Hacienda.
foto www.fnd.org.co


Fecha: