El evento cuenta con la participación de 25 compradores de diferentes regiones del país.

Con la participación de hoteleros, agencias de viaje y operadores turísticos, la Gobernación del Huila, conjuntamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, adelanta una rueda de negocios en el municipio de San Agustín, como una estrategia para fortalecer y mejorar el turismo del sur del departamento.
El objetivo de este programa, denominado ‘Negocia Turismo’, es que los prestadores de servicios turísticos de esta región puedan promocionar y vender sus productos a 29 compradores de todo el país interesados en generar alianzas comerciales con este destino.
Esta estrategia, que impulsa el Gobierno Nacional en alianza con la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, pretende concretar negocios referentes al tema de destinos, atractivos y biodiversidad, en el que también se incluyen el tema artesanal y las distintas muestras culturales como parte de la integración de las cadenas productivas en la promoción de este renglón de la economía.

Oportunidades para todos
En este escenario tienen la oportunidad no sólo los prestadores de servicios turísticos sino también maestros artesanales, los empresarios de cafés especiales y los gestores culturales, de mostrar a los compradores que participan de esta rueda, la oferta de los productos de la región.
Para los expertos, ‘Negocia Turismo’ es una oportunidad única que tienen los empresarios del departamento para vender los servicios que prestan, la posibilidad para continuar en la legalidad y la certificación en las normas técnicas de sostenibilidad, que permitan garantizar unos servicios de calidad a los turistas y visitantes que lleguen a la región a disfrutar del destino ‘Huila, un paraíso por descubrir’.
Con estas estrategias interinstitucionales se logra fortalecer los corredores turísticos, garantizando con ello dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de todos los empresarios de la región.