El director de Inderhuila,  Julián Molina Mejía, trabaja en la implementación de un modelo  para apoyar a los deportistas y así contribuir en el mejoramiento de los resultados deportivos en los próximos Juegos Nacionales.  El plan contempla  como factor primordial la inclusión del sector privado en la promoción y mejora del rendimiento de los deportistas.

Según  Molina Mejía es imperativo que el sector privado le dé una mano al deporte de alto rendimiento y apoye a los deportistas que por esta región  se darán cita en las próximas justas deportivas a nivel nacional. En ese sentido,   Inderhuila prepara una amplia convocatoria a empresas y empresarios  tanto regionales como nacionales con la idea de hacerlos participes de la promoción  y mejoramiento de los  resultados deportivos  de los atletas huilenses  que estarán compitiendo en los próximos Juegos Nacionales.

Según el funcionario, la normatividad colombiana hoy entrega  herramientas legales que  permiten que la empresa privada  pueda hacer aportes en recursos o especies a través de las donaciones y que estos aportes se ven retribuidos en la deducción de la renta de un 125% en el año o periodo gravable.

Para el Director de Inderhuila la idea es emular los programas que han servido en otros países, pero sobre todo, buscar en la Iniciativa Privada los fondos para apoyar a los atletas de alto rendimiento y llevarlos a puestos de élite nacional e internacional.

“El presupuesto para Juegos Nacionales  es de cerca de $1.500 millones, requerimos de más recursos  y por ello es clave involucrar  a las empresas de la región. Queremos hacer  una gran alianza por el deporte que  nos garantice hacer una representación digna en las próximas justas nacionales y que ubiquen a nuestro departamento  con importantes progresos en resultados deportivos”, explicó el director de la entidad.

 

Sentido de pertenencia

El Director de Inderhuila  aseguró que este es un momento vital para el deporte regional, que es hora que la empresa privada muestre el sentido de pertenencia con la región respaldando a los deportistas, retribuyendo  todo lo que el Huila les brinda diariamente.

“Pensamos que hacer empresa no es fácil, pero  creemos que los empresarios que han logrado consolidar sus proyectos deben querer esta tierra,  estar agradecidos  con su gente y una manera de retribuir todo ello es apoyando el deporte”, señaló  Molina Mejía.

Para el director de la entidad,  departamentos  como Antioquia, Valle y Cundinamarca, ya han apelado a esta estrategia abriendo  cada día más la brecha de resultados positivos  con relación a los demás departamentos.

“En esas regiones las empresas han entendido que se trata de un gana y gana.  Si, gana el deporte, ganan los deportistas, ganan las empresas y gana el departamento. Las empresas en esas regiones siempre  están dispuestas a apoyar las  iniciativas deportivas  y los resultados  son inocultables”, resaltó.

 

Gran  encuentro por el deporte

Trascendió que Inderhuila prepara para las próximas semanas un evento en el que se espera hagan presencia  los líderes de las empresas regionales, a los que se les presentará  la propuesta general  de apoyo al deporte huilense y a la que serán invitados dirigentes políticos, gremiales, deportistas, presidentes de ligas y los medios de comunicación.


Fecha: