Invitan a los turistas a visitar los destinos turísticos religiosos del departamento durante la Semana Santa.

A propósito de la llegada de la Semana Santa, tiempo de recogimiento espiritual, pero también para el descanso y la recreación, el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, invitó a turistas y peregrinos a visitar al territorio opita con la certeza que encontrarán grandes atractivos y destinos religiosos pero, sobre todo, seguridad y tranquilidad.
González Villa informó que se desplegará un plan de trabajo conjunto entre Policía, Ejército y demás organismos para preservar la seguridad de los miles de personas que visitarán al departamento, especialmente los santuarios y capillas que tradicionalmente son colmadas de feligreses procedentes de diversos rincones del país.
“No le hemos bajado la guardia en la búsqueda de mejorar la seguridad en el departamento. ‘Huila un Paraíso por Descubrir’ requiere seguridad. De manera semanal o quincenal se están dando golpes contundentes contra la delincuencia. Trabajo articulado que venimos haciendo con la Policía Metropolitana y Departamental, el Ejército para hacer del Huila un territorio más seguro”, comentó el Gobernador.
El mandatario recordó que con el proceso de paz que vive el país en el departamento “no hay guerrilla, ni grupos al margen de la ley que hayan venido a copar territorios con bandas criminales”.
Por ello, invitó a visitar con toda tranquilidad al desierto de La Tatacoa y su observación astronómica; el río Magdalena, el circuito arqueológico del sur y las termales de Rivera, entre otros destinos.
FOTO San Agustín Huila