Con un amplio programa de capacitación dirigido a dirigentes deportivos y educativos de todos los municipios, el Inderhuila busca llevar una caracterización del entrenamiento deportivo para todas las edades.

Con un primer encuentro en el municipio de Yaguará, y dirigido a dirigentes deportivos y educativos de Villavieja, Aipe, Palermo, Santa María, Campoalegre, Rivera, Baraya, Colombia y Algeciras, el Inderhuila da inicio este viernes 20 de mayo al seminario taller “El entrenamiento deportivo en la infancia, edad escolar y puberal – fases sensibles”.
La iniciativa va dirigida a los entes deportivos municipales, entrenadores, promotores de Supérate intercolegiados y/o centros de educación física, deportistas y licenciados en educación física.
El proyecto pretende brindar técnicas de caracterización del entrenamiento deportivo en la infancia, edad escolar y puberal, capacidades coordinativas, condicionales y prácticas de campo.
La jornada de este viernes se extenderá hasta el sábado 21 en las instalaciones del colegio Ana Elisa Cuenca Lara del municipio de Yaguará.

Espacios de aprendizaje
La importancia para el Inderhuila al fomentar estos espacios de aprendizaje pedagógicos radica en disminuir muchos flagelos, producto de la descomposición social que padece nuestra sociedad actualmente.
Para el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, el deporte y la recreación se convierten en factores determinantes en la construcción de buenos seres humanos, hacedores de paz, en busca siempre del mejoramiento de la calidad de vida a través del buen uso del tiempo libre y en aplicación de los lineamientos del actual programa de gobierno “El Camino es la Educación”.
La actual administración del Instituto, a través del desarrollo de sus proyectos, programas y planes, proyecta sobre la base de la educación y la formación deportiva, formar seres humanos competitivos para la vida, que puedan llegar a trascender en escenarios nacionales e internacionales, dejando muy en alto el nombre de nuestro departamento.

Cronograma de capacitaciones

Sede: Yaguará
Municipios: Villavieja, Aipe, Palermo, Santa María, Campoalegre, Rivera, Baraya, Colombia, Yaguará, Algeciras
Fechas: viernes 20 y sábado 21 de mayo

Sede: Pitalito

Municipios: Timaná, Elías, Oporapa, Tarqui, Saladoblanco, San Agustín, Pitalito, Isnos, Palestina Fechas: viernes 27 y sábado 28 de mayo

Sede: La Plata
Municipios: Íquira, Nátaga, La Plata, La Argentina, Paicol, Tesalia, Teruel
Fechas: Miércoles 1 y jueves 2 de junio

Sede: Garzón
Municipios: Gigante, Hobo, Garzón, El Agrado, El Pital, Acevedo, Suaza, Altamira, Guadalupe
Fechas: viernes 3 y sábado 4 de junio