Con la participación de 50 artesanos de todo el departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con Artesanías de Colombia realizaron una capacitación sobre la importancia de proteger el trabajo artesanal en la región.
El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que a través de los Laboratorios de Diseño Artesanal se busca impulsar las unidades productivas de los artesanos hacia el logro de mayores niveles de competitividad de sus ofertas en los mercados regionales, nacionales e internacionales.
Durante la jornada se desarrollaron temas específicos como el levantamiento del Sistema de Información Estadístico de la actividad artesanal, que pretende determinar el número de artesanos y los oficios que están trabajando.
Otro de los temas adelantados en la capacitación estuvo encaminado al desarrollo humano como componente social por medio de una serie de charlas sobre liderazgo y sobre el componente de empresarismo para que sean los artesanos más competitivos.
Adicionalmente se tocó el tema del diseño donde se habló sobre la necesidad de trabajar tendencias e impulsar la creatividad y el desarrollo de nuevas cosas a partir de los trabajos que viene realizando los artesanos del departamento en la actualidad.
Finalmente,durante la jornada se profundizó sobre la producción que se realiza en cada uno de los productos que elaboran los artesanos para que sean más efectivos y más eficientes, así como el fortalecimiento de las estrategias de comercialización de ciertas unidades productivas. Se determinó crear una página web para 300 artesanos a nivel nacional.


Fecha: