Por la falta de condiciones dignas para desarrollar sus funciones, las trabajadoras y trabajadores del centro zonal Neiva – Regional Huila del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se declararon en Asamblea Permanente. En un comunicado público, el sindicato anuncia que desde el pasado 13 de abril están en Asamblea Permanente para exigir a la Dirección Nacional y Dirección Regional del ICBF sean atendidas las demandas y necesidades de los servidores públicos.
De acuerdo con voceros de la organización sindical, desde el 28 de marzo no cuentan don servicio de aseo y cafetería en la Regional y las condiciones de higiene y salubridad son inadecuadas, «por lo que estamos expuestos a riesgos para nuestra salud, así como están expuestos los usuarios que solicitan nuestros servicios», expresan en el comunicado.
De igual manera, denuncian la falta de insumos de papelería, la sobrecarga laboral, el hacinamiento, entre otras problemáticas «que no han sido solucionadas de manera definitiva por parte de la administración, interfieren en la prestación de un servicio de calidad a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias y afectando el cumplimiento de la misionalidad del Instituto».
Culminan el pronunciamiento, exigiendo a la Administración Nacional y Regional del ICBF «que garantice condiciones de trabajo dignas y proporcionen todos los recursos necesarios para la adecuada prestación de los servicios en esta Regional».