En total 129 empresas en diferentes ciudades del país y que hacen parte de la cadena de abastecimiento del sector de Petróleo y Gas recibieron su certificado por parte de la Universidad de Proveedores en las temáticas Estrategia Organizacional y Mercadeo y Ventas.
En el Huila recibieron su certificación en el diplomado de Mercado y Ventas 16 graduandos de nueve empresas del departamento como parte del convenio de cooperación entre Ecopetrol y la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Corhuila.
De acuerdo con Ginna Paola Claros, profesional de Gestión de Proveedores de Ecopetrol, de esta manera se busca impulsar procesos de desarrollo de proveedores a partir del direccionamiento e implementación de estrategias fundamentadas en la interacción, articulación y fortalecimiento entre diferentes actores y el desarrollo de una Red de formación local.
Las personas graduadas pertenecen a las empresas: Electro J.C S.A.S, Ferretería Central Ltda, Integral Services & Solutions Huila SAS, Integral Services & Solutions S.A.S Inssol S.A.S, Laboratorio De Servicios Metrológicos S.A.S., Luis Francisco Ortíz Pascuas, Pro-Tal Ltda, Surti Eléctricos Ltda, Jorge Enrique Torrente Trujillo.
Farid Ninco González, de la empresa Surtielectricos, destaca los aportes que estas capacitaciones dan a su empresa y las nuevas alternativas de negocios que han surgido a partir de esta. “Nosotros vamos en la energía solar que es la energía del futuro”, explicó.
A partir de ahora se busca que los graduandos que continúen incorporando competencias administrativas, financieras y gerenciales en el modelo de negocio, como elementos de gestión que mejora la competitividad de las empresas aliadas.


Fecha: